DESPUÉS DE 'VENGADORES: ENDGAME': 5 CÓMICS DE LOS VENGADORES

"¿Sabéis cuál es el lema más empleado en los cómics MARVEL siempre que se anuncia un evento? 'Ya nada volverá a ser como antes'. Pero al final todo cambia para que todo siga igual".

'Vengadores: Endgame' ha supuesto el fin de una era. Marvel Studios nos ha regalado una aventura absolutamente épica que ha tardado 11 años en construir, sumando y encajando piezas de un puzzle del que no conocíamos magnitud. Ya nada volverá a ser como antes. Pero ahí está y ahí quedará... Para los que quieran que quede ahí. Porque, al fin y al cabo, lo que ha hecho la productora ha sido calcar el modelo del Universo Marvel comiquero en la gran pantalla. ¿Sabéis cuál es el lema más empleado en Marvel siempre que se anuncia un evento? 'Ya nada volverá a ser como antes'. Pero al final todo cambia para que todo siga igual. Y es que Marvel Studios tiene una de las fuentes de recursos más prolíficas y abundantes del entretenimiento: los propios cómics Marvel. Ahí está y ha estado siempre todo. Así que, como seguramente no queréis esperar a que Kevin Feige anuncie lo que está por venir porque estáis deseosos de saber más sobre los 'Héroes más podersosos de la Tierra', aquí os dejamos una lista con algunos de los mejores cómics de Los Vengadores que os pueden servir como punto de partida para empezar a leer sus historias.

LOS VENGADORES: DESUNIDOS

comics vengadores desunidosLa llegada del guionista Brian Michael Bendis a Marvel supuso un cambio de paradigma para el universo de Los Vengadores. Bendis quería revolucionar la franquicia y así lo hizo. Por lo que en su primer reto al frente de la cabecera se propuso acabar con el grupo. ¿Lo consiguió? Para saberlo tendréis que leerlo...

El cómic de Vengadores: Desunidos (2004) supuso un punto y aparte en la historia de Los Vengadores y, en el cambio de siglo, marcó el devenir del grupo de referecia en Marvel Comics.

Un solo tomo: VENGADORES: DESUNIDOS

LOS VENGADORES DE HICKMAN

comprar vengadores hickmanLa última gran etapa de los Vengadores (2012) tuvo a Jonathan Hickman, uno de los grandes nombres del panorama actual, como arquitecto del proyecto. Tony Stark y Steve Rogers reclutarían entonces a Capitana Marvel, Pantera Negra o Doctor Extraño para su nuevo equipo.

Durante tres años Hickman escribiría las dos cabeceras principales (Vengadores y Nuevos Vengadores) arrojando infinidad de piezas e incógnitas que ensamblaría de manera magistral en Secret Wars, un final absolutamente redondo y uno de los mejores crossovers Marvel de este siglo.

Panini Comics se encuentra actualmente reeditando esta etapa en tomos de tapa dura y respetando el orden cronológico de los dos títulos principales.

Colección VENGADORES DE JONATHAN HICKMAN

LOS VENGADORES: LA GUERRA KREE-SKRULL

comprar comics vengadores skrullsEscrita a principios de los 70 por Roy Thomas y dibujada –no en su totalidad- por Neal Adams –uno de sus mejores trabajos-, enfrentaba a los más poderosos héroes de la Tierra con las dos razas aliens más significadas del universo marvelita. Pero había mucho más: los 4 Fántasticos (o eso parecían), el Capitán Marvel, los Inhumanos; los superhéroes de la Golden Age; Los Vengadores clásicos, ausentes desde hacía tiempo de la colección. Y la constatación de que, entre la Visión y la Bruja Escarlata, había rollito. Una saga absolutamente imprescindible.

Tomo integral de: LOS VENGADORES: LA GUERRA KREE-SKRULL (MARVEL GOLD)

LOS VENGADORES: LA SAGA DE KORVAC

vengadores korvacLa Saga de Korvac (1978), guarda muchos paralelismos con Avengers Endgame: tenemos a un gran número de vengadores (muchos de los que vemos en la película), ayudados por Ms. Marvel y los Guardianes de la Galaxia (cuando en este grupo no había mapaches) en su lucha con un semidiós. En una batalla épica, los héroes van cayendo uno tras otro… Casi hasta el final. Concebida por el controvertido Jim Shooter y dibujada por David Wenzel, es uno de esos momentos estelares en la colección, que ha conocido –merecidamente- diversas reediciones.

Tomo LOS VENGADORES: LA SAGA DE KORVAC (MARVEL GOLD)

LOS NUEVOS VENGADORES

comic los nuevos vengadoresTras Desunidos llegaría la primera gran etapa moderna de Los Vengadores. El grupo sufriría una rebautización y la cabecera añadiría el "nuevos" antes del "Vengadores". Y, aunque los pilares capitales eran los mismos (Capitán América e Iron Man), los fans verían llegar a algunos héroes de índole algo más "callejera". Sería el momento en el que por primera vez el grupo contaría con Spiderman, Lobezno, Spiderwoman o Luke Cage.

Aquí puedes encontrar toda la colección con los cómics de LOS NUEVOS VENGADORES (MARVEL DELUXE)

Ahora sí, lo tenéis todo para afrontar la siguiente fase del Universo Marvel… ¡VENGADORES, REUNÍOS!

Adrián Carmena

Now reading...

5 Comments

  • Thorbeso says :
    May 07, 2019 at 07:12 PM
    Es el momento de releer la etapa Bendis!!
  • Juannnn says :
    May 07, 2019 at 07:13 PM
    Siempre se recomiendan las mismas clasicas xD
  • Carlos V. says :
    May 07, 2019 at 07:14 PM
    La trilogía de Nefaria por favor!
  • Al Weis Awengers says :
    May 07, 2019 at 07:16 PM
    Madre mía, Bendis no por favor O_O
  • Scott Land says :
    May 07, 2019 at 07:17 PM
    Bendis es lo mejor que le pudo pasar a los Vengadores. Period.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *