ECC

Desde 2012, ECC Ediciones es la encargada de publicar los cómics de DC Comics en España. Batman, Superman y Wonder Woman, entre otros muchos, cuentan con una gran cantidad de títulos editados por ECC. Además, ECC también se encarga de editar los títulos de Vertigo, uno de los sellos más importantes del mercado USA (con obras como Sandman, Fábulas o 100 Balas). Pero su catálogo no solo se sirve de superhéroes y cómic norteamericano, aquí también encontrarás manga clásico, alternativo y algo de BD. ¡Descubre el catálogo de ECC Ediciones!

   

Configurar sentido descendente
por página
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

   

Configurar sentido descendente
por página
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

La historia de ECC Ediciones

ECC Ediciones es una de las editoriales más importantes de nuestro país gracias a que en 2012 se hizo con los derechos de DC Comics y, desde entonces, es la encargada de hacer llegar a los títulos de la archiconocida editorial americana a todos los lugares de España y Latinoamérica. ECC nació como una división editorial de El Catálogo del Cómic, que desde 1995 desarrolla una labor importante en el sector comiquero español.

Desde que Planeta perdiese los derechos de DC en España, la editorial se ha encargado de editar y reeditar todo el catálogo de DC Comics en castellano. A las novedades que ECC publica semanalmente siempre le acompañan alguna que otra reedición de material clásico para intentar completar todo ese fondo editorial perdido con Planeta. Así pues, nos encontramos con colecciones como Grandes Autores de, que reúne grandes clásicos de Batman, Superman o Wonder Woman. O incluso ediciones de lujo (línea Deluxe) de grandes obras como Watchmen, Batman: La Broma Asesina, Ronin, Kingdom Come o El Regreso del Caballero Oscuro. De algunos títulos existen incluso ya varias ediciones en diferentes formatos.

Pero DC no es solo superhéroes. Al hacerse con los derechos de DC, ECC se hizo también con VERTIGO, el subsello de cómic independiente de DC Comics. Por lo tanto, en el catálogo de ECC Ediciones también encontramos títulos como Sandman, La Cosa del Pantano de Alan Moore, Y: El último hombre o Fábulas o Fábulas. Grandes obras del cómic contemporáneo. Algunas de las cuales cuentan también con ediciones de lujo.

La labor editorial de ECC se centra principalmente en DC Comics, aunque en los últimos años ha adquirido una gran cantidad de licencias manga de alta calidad. El catálogo manga de ECC se distingue por combinar casi exclusivamente títulos clásicos y alternativos modernos del mercado japonés.

Además, también ha introducido títulos de la BD (cómic francobelga) con grandes nombres como Ken Parker.