Norma

El catálogo de Norma Editorial es quizá uno de los más diversos dentro del panorama nacional. Aquí encontrarás desde el manga más mainstream, hasta grandes obras del cómic europeo así como las series de sellos independientes norteamericanos que triunfan en todo el mundo. Además, Norma no se olvida de los más pequeños y posee gran cantidad de títulos infatiles y juveniles. Sin olvidarse tampoco de las obras de autores españoles. ¡Norma lo abarca practicamente todo!

   

Configurar sentido descendente
por página
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

   

Configurar sentido descendente
por página
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

La historia de Norma Editorial

Norma Editorial es desde 1977 una de las empresas más importantes del sector del cómic en España. El catálogo de cómics de Norma Editorial es quizá uno de los catálogos más extensos y diversos del sector. Su labor se centró en un primer momento en publicar obras del mercado francobelga y del nacional. Por ello, Norma es la compañía que más autores de renombre de la BD tiene publicados en nuestro país. En sus páginas hemos podido leer y ver a Moebius, Hugo Pratt, Jacques Tardi, Enrico Marini, Regis Loisel o Benoit Peeters.

Otra de las grandes parcelas de Norma siempre ha sido el cómic independiente (cómic orientado a adultos) o también denominado novela gráfica. Un término que nació con Will Eisner, un autor que precisamente tiene toda su obra editada dentro del catálogo de Norma Editorial. Eisner es uno de los grandes innovadores en este arte. Aunque la labor de Norma en el cómic independiente no se ha quedad ahí. Marjane Satrapi, una de las grandes artistas contemporáneas autora de Persépolis, cuenta también con una gran variedad de cómics editados en nuestro país bajo el sello de Norma.

El desarrollo y la evolución de la editorial les ha llevado poco a poco a hacerse con algunas de las licencias manga más importantes de la historia. El catálogo manga de Norma Editorial cuenta con grandes clásicos como Akira de Katsuhiro Otomo, Death Note, Full Metal Alchemist o más recientemente títulos tan punteros como Tokyo Ghoul o I am a Hero. Incluso algunos de temática mucho más intimista como los de la obra de Inio Asano (Buenas noches, Punpun o Solanin).

Además de contar con una gran variedad de cómics del mercado nipón y francobelga, Norma posee algunas de las licencias norteamericanas con más relevancia del panorama internacional. Hablamos de grandes licencias como Hellboy o títulos que han acaparado las nominaciones de los mayores eventos internacionales como The Boys, The Wicked + The Divine, Lazarus o la recientemente premiada Monstress.