Panini Cómics

Panini Cómics es Marvel. Al menos en España. Desde hace casi 20 años la editorial italiana lleva encargándose de editar los títulos de Marvel Cómics en nuestro país. Gracias a su largo recorrido, hoy podemos contar con ediciones de todo tipo que cubren gran parte de la historia marvelita. Desde El Guantelete del Infinito, hasta el último número de Ms. Marvel, pasando por las Guerras Kree-Skrull de Los Vengadores o las etapas más destacadas de Daredevil o Jessica Jones. ¡Practicamente TODO MARVEL está a tu alcance!

   

Configurar sentido descendente
por página
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

   

Configurar sentido descendente
por página
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

La historia de Panini Comics en España

Aunque Panini se fundó en 1961 y ha sido siempre una marca asociada a los cromos, en España, Panini Comics es Marvel. En 2004 la empresa aquirió los derechos de la compañía y, desde 2005, publica las historias que antes habían editado editoriales como Forum o Vértice.

Desde el principio, la política de Panini ha sido trasladar el mercado USA a España, es decir, que los paneles de novedades fueran similares a los americanos, con los cómics mensuales de grapa arropando las paredes de las tiendas especializadas. Al principio, casi todas las colecciones se editaban en grapa, y eso sigue siendo así, aunque con el paso de los años, tenemos más colecciones editadas directamente en tomos. Pero la política de Panini sigue siendo la de ser fiel a la dinámica original (en Estados Unidos se editan todas las series primero en grapa). No obstante, el volumen de demanda no es equiparable al norteamericano y la editorial prefiere publicar las cabeceras que menos venden en formato tomo. Hoy en día, incluso, directamente se editan algunas novedades de Panini Comics en tapa dura.

En su afán por completar la extensa línea temporal marvelita, Panini ha creado colecciones y ediciones que recopilan todo tipo de material: Marvel Gold, con las primeras historias de los personajes; Marvel Deluxe, recopilando historias de la Marvel más reciente; Marvel Héroes, grandes clásicos de la historia Marvel; Marvel Saga, aunando las etapas modernas más gloriosas de los héroes callejeros...

Pero su labor no acaba con los superhéroes. Hoy en día también edita mangas de la talla de Berserk, Gantz, Bleach o Lupin III; cómic europeo, cómic independiente norteamericano como Kick-Ass, Jupiter's Legacy y, en definitiva, todo el universo de Mark Millar, además de títulos importantes como Crossed o las líneas noir de Ed Brubaker.

Una editorial que, a pesar de su magnitud, sigue creciendo a pasos agigantados y que ya cuenta con más de 2800 títulos publicados.