THE MUSIC MASTER
VARIOS
Libritos Jenkins se complace en presentar su primer cómic a todo color.
Ochenta años después de su nacimiento, y por primera vez traducidas (y leve, respetuosamente adaptadas, unificadas y restauradas), este tomo recopila las aventuras completas del superhéroe The Music Master (1942-1945)...
Precio habitual
20,00 €
Precio especial
19,00 €
Disponibilidad:
No está disponible
SKU
270062
Disponible bajo pedido (6-9 días)
Pago seguro
Libritos Jenkins se complace en presentar su primer cómic a todo color.
Ochenta años después de su nacimiento, y por primera vez traducidas (y leve, respetuosamente adaptadas, unificadas y restauradas), este tomo recopila las aventuras completas del superhéroe The Music Master (1942-1945), creado por el guionista Stephen A. Douglas y el dibujante Bill Everett, para la revista mensual Heroic Comics, de la olvidada editorial Reg'lar Fellers.
La Edad de Oro del tebeo de superhombres fue un vergel en el que germinaron centenares de personajes, y solo una pequeña parte de ellos sigue siendo recordada tantas décadas después; y su desarrollo no estuvo exento de cierta aleatoriedad: por qué Batman o el Capitán América han alcanzado semejantes niveles de popularidad, mientras que el Music Master ha sido completamente soterrado, se debe principalmente a diatribas editoriales y caprichos del destino... ¡y esto es bastante injusto!
La historia de John Wallace, el elegante violinista revivido gracias a la Canción de la Vida, interpretada por la ancestral y misteriosa Flauta egipcia de la Muerte, podría haber sido muy distinta; pero su existencia editorial se alargó apenas durante cuatro años, para a continuación precipitarse en el más profundo de los pozos del olvido. Vistos con perspectiva, su idiosincrasia, su ingenuidad o su naïf denuedo no difieren demasiado de cualquiera de sus colegas contemporáneos: protagonizaba historietas cortas en cabeceras antológicas, con guiones sencillos y autoconclusivos, realizados por profesionales prácticamente de incógnito. Atrapaba a rateros, peleaba con supervillanos o (la época mandaba) destruía los planes de conquista tramados por los nazis. Eran pequeños relatos ilustrados de fantasía de usar y tirar, que millones de niños y niñas devoraban durante una época gloriosa para la literatura popular, y cuya pervivencia o no en la memoria colectiva, se debe principalmente al azar.
El trabajo de algunos de los autores que le dieron vida, como Everett, Jimmy Thompson o el eisneriano Allen Ulmer, ha sido alabado con el tiempo. Pero las aventuras de Wallace y su sidekick adolescente Downbeat no las reivindicaba nadie... ¡hasta ahora! Creo que para cualquier aficionado al género, ¡e incluso para cualquiera que ame la música! (con sinestesia o sin ella), la existencia de un tipo que vuela en una estela de pentagramas, aporrea a sus enemigos con notas solidificadas o se cuela por pequeños huecos transformado en melodía, es un concepto más que interesante y original... además de bizarro. Y quién sabe hasta dónde podrían haberlas llevado futuros artistas y escritores, o en cuántos sueños podría haberse aparecido en todo este tiempo... ¡Tal vez no sea demasiado tarde para ponerle en su lugar!
Libro de tapa blanda en formato grande (19 x 26,5 cm), 172 páginas
A colores
Portada de PEDRO VILLAREJO
Prólogo de GERARDO VILCHES
Ochenta años después de su nacimiento, y por primera vez traducidas (y leve, respetuosamente adaptadas, unificadas y restauradas), este tomo recopila las aventuras completas del superhéroe The Music Master (1942-1945), creado por el guionista Stephen A. Douglas y el dibujante Bill Everett, para la revista mensual Heroic Comics, de la olvidada editorial Reg'lar Fellers.
La Edad de Oro del tebeo de superhombres fue un vergel en el que germinaron centenares de personajes, y solo una pequeña parte de ellos sigue siendo recordada tantas décadas después; y su desarrollo no estuvo exento de cierta aleatoriedad: por qué Batman o el Capitán América han alcanzado semejantes niveles de popularidad, mientras que el Music Master ha sido completamente soterrado, se debe principalmente a diatribas editoriales y caprichos del destino... ¡y esto es bastante injusto!
La historia de John Wallace, el elegante violinista revivido gracias a la Canción de la Vida, interpretada por la ancestral y misteriosa Flauta egipcia de la Muerte, podría haber sido muy distinta; pero su existencia editorial se alargó apenas durante cuatro años, para a continuación precipitarse en el más profundo de los pozos del olvido. Vistos con perspectiva, su idiosincrasia, su ingenuidad o su naïf denuedo no difieren demasiado de cualquiera de sus colegas contemporáneos: protagonizaba historietas cortas en cabeceras antológicas, con guiones sencillos y autoconclusivos, realizados por profesionales prácticamente de incógnito. Atrapaba a rateros, peleaba con supervillanos o (la época mandaba) destruía los planes de conquista tramados por los nazis. Eran pequeños relatos ilustrados de fantasía de usar y tirar, que millones de niños y niñas devoraban durante una época gloriosa para la literatura popular, y cuya pervivencia o no en la memoria colectiva, se debe principalmente al azar.
El trabajo de algunos de los autores que le dieron vida, como Everett, Jimmy Thompson o el eisneriano Allen Ulmer, ha sido alabado con el tiempo. Pero las aventuras de Wallace y su sidekick adolescente Downbeat no las reivindicaba nadie... ¡hasta ahora! Creo que para cualquier aficionado al género, ¡e incluso para cualquiera que ame la música! (con sinestesia o sin ella), la existencia de un tipo que vuela en una estela de pentagramas, aporrea a sus enemigos con notas solidificadas o se cuela por pequeños huecos transformado en melodía, es un concepto más que interesante y original... además de bizarro. Y quién sabe hasta dónde podrían haberlas llevado futuros artistas y escritores, o en cuántos sueños podría haberse aparecido en todo este tiempo... ¡Tal vez no sea demasiado tarde para ponerle en su lugar!
Libro de tapa blanda en formato grande (19 x 26,5 cm), 172 páginas
A colores
Portada de PEDRO VILLAREJO
Prólogo de GERARDO VILCHES
'
PEDIDOS PROTEGIDOS
Ponemos mucho empeño en proteger tus pedidos para que tus cómics viajen siempre seguros y lleguen sanos y salvos a su destino.
BOLSA PROTECTORA
Todos los cómics en formato grapa, y tomos de tapa blanda que no se encuentren la sección de novedad, se envían con su correspondiente bolsa protectora.
ENVÍOS CON GLS
- Todos nuestros envíos peninsulares se realizan a través de mensajería (GLS).
- Elige tu forma de envío: 24 horas o 24-72 horas desde la tramitación, que puede variar en función de los plazos de entrega de cada producto
- Todos los pedidos se tramitan hasta las 14:00 (de lunes a viernes). El resto de pedidos que se realicen a partir de esa hora, se tramitarán el día siguiente.
- La empresa de transporte solo entrega de lunes a viernes siempre y cuando no sea festivo.
- Podrás saber el estado de tus pedidos mediante un número de seguimiento.
- Gastos de envío Peninsula:
- 4.99 € (24-48 H. El 95% de los envíos se entregan en 24 horas) .
- 6.99 € (EXPRESS 24 H).
- Importe superior a 50 € PENÍNSULA (GRATIS).
- Baleares 12.00 € (Importe superior a 80 € GRATIS).
- Gastos de envío internacionales (Europa) sujetos al volumen y al destino (consultar en el propio proceso de compra). Los envíos se realizan a Alemania, Italia, Francia, Portugal, Austria, Bélgica, Luxemburgo, Paises Bajos, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Polonia, República Checa, Suiza, Bulgaria, Croacia, Estonia, Finlandia, Hungría, Irlanda, Lituania, Letonia y Suecia.
- La modalidad "Recogida en tienda" no supone coste adicional.
INFORMACIÓN ADICIONAL
- Sobre títulos BAJO PEDIDO: los títulos son catalogados bajo pedido cuando no hay stock real en nuestro almacén pero son, a priori, productos disponibles en el distribuidor.
- Comprar algo bajo pedido no garantiza adquirir el artículo, en ocasiones el distribuidor notifica que el título está agotado una vez nuestra solicitud de pedido ha sido emitida. En ese caso se informará inmediatamente al cliente y se le reembolsará el importe correspondiente.
- Los plazos (6-9 días) se cumplen en la gran mayoría de los casos. No obstante, puede ocurrir que el tiempo de espera exceda esos días. En ese caso, una vez superado el tiempo de espera, nos pondremos en contacto con el cliente para que decida qué hacer con su pedido.
- Sobre PREVENTAS: los artículos se enviarán con previsión para que lleguen el día de salida al destino correspondiente, no obstante, esta condición está sujeta a las diferentes dinámicas de reparto de los proveedores. Si se realiza un pedido con artículos de preventa y artículos en stock, el material se reservará hasta que todos los productos estén disponibles. Una vez sea así, se mandarán. Si se desea recibir los productos en stock antes de los que están en preventa, entonces se deberá realizar en dos pedidos separados.
- SERVICIO PREVIEWS: Recordamos que los títulos del catálogo PREVIEWS son cómics y artículos de PRE-VENTA. El plazo medio, y el habitual, suele ser de dos meses, pero en algunos casos puede ser mucho más. Aconsejamos consultar previamente a adquirir los productos las fechas de salida correspondientes (reflejada en la propia ficha del producto).
- El material desde EEUU llega a nuestra tienda a final de mes, por lo que los envíos se realizarán siempre durante la primera semana de de cada mes.
- Para cualquier consulta o duda escribir a correo@elektracomic.com.